La Justicia imputó a una mujer por daños a la comisaría de Justo Daract
A Marcela Miranda se le imputaron cargos provisorios por el delito de daños agravados por ser bienes del estado en calidad de autora.
Esta mañana, la Justicia imputó provisoriamente a Marcela Miranda como autora del delito de daños agravados por ser bienes del estado, por un hecho ocurrido el 14 de junio pasado aproximadamente entre la hora 00 y las 00:20 en la Comisaría de Justo Daract.
El hecho investigado, explicó Fiscalía, se da en marco de una causa de familia que tramita también en la Segunda Circunscripción Judicial. En ese contexto, la mujer se habría acercado a pedir asistencia a la dependencia policial, donde comenzó a insultar al personal. Cuando se retiró del lugar visiblemente ofuscada, relató el Ministerio Público Fiscal, y con actitud desafiante, procedió a romper el vidrio de la puerta de la Comisaría, dándose a la fuga. Fue aprehendida por personal policial minutos después.
Fiscalía solicitó se formulen cargos por el delito de daños agravados por ser bienes del estado y pidió como medida de coerción la firma del libro.
Por su parte, la Defensa mencionó el contexto en el que la mujer se acercó a la Comisaría y aseguró que no tuvo intenciones de provocar el daño. En el mismo sentido se expresó la imputada quien pidió declarar. Aseguró que no cometió ningun delito, dijo que se retió del lugar y que la puerta se cerró sola.
Luego de escuchar a las partes, el Juez tuvo por formulados cargos en los términos solicitados por Fiscalía e hizo lugar a la medida de coerción solicitada.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4, a cargo de Santiago Ortiz; intervino como Secretaria Daniela Lopez Martín. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino Cecilia Framini, Fiscal Adjunta y por el Ministerio Público de la Defensa, Noelia Paez, Defensora Oficial Penal Adjunta.











