Por polémicas declaraciones, el Gobernador le pidió la renuncia a Gonzalo Mastronardi

El ahora ex funcionario fue blanco de críticas cuando, días atrás, durante una conferencia de prensa dijo: «nos hemos cansados de escuchar a la Calle Angosta, nos hemos cansado de escuchar Caminito del Norte». Enterate en qué contexto lo dijo.

Este mediodía, el Jefe de Estado, Claudio Poggi, le solicitó la renuncia al director de Eventos, Fiestas Provinciales y Sitios Culturales, Gonzalo Mastronardi. El funcionario se desempeñaba hasta el día de la fecha en el ministerio de Turismo y Cultura.

Según trascendió, el motivo del desplazamiento fue una frase poco feliz que pronunció el ahora ex funcionario de cultura cuando explicaba que su cartera lanzaba una convocatoria para la conformación de un nuevo cancionero sanluiseño, dirigido a todos los artistas de la Provincia, en el que se incluye a todos los géneros musicales.

Durante la presentación, Matronardi explicó que la convocatoria está dirigida «a todos aquellos artistas que tengan una obra que hable sobre nuestras costumbres, nuestros personajes, nuestros paisajes, que sea una obra inédita para presentar y conformar este nuevo cancionero», «Tenemos una particularidad, que hace muchos años venimos repitiendo las mismas canciones festival tras festival, evento tras evento, nos hemos cansados de escuchar a la Calle Angosta, nos hemos cansado de escuchar Caminito del Norte y estamos en una etapa donde creemos que debemos como ministerio apoyar aquellos artistas que hoy están escribiéndole a otras realidades de nuestra provincia, porque la sociedad cambia, cuando cambia la sociedad también cambia la manera en la que cantamos o la manera en la que decimos las cosas».

Esa frase, tomada como ofensa hacia la «puntanidad» para algunos, para otros fue simplemente descontextualizar una idea, expresada de una forma políticamente incorrecta.

Escuchá la conferencia completa y opiná:

 

Un comentario en «Por polémicas declaraciones, el Gobernador le pidió la renuncia a Gonzalo Mastronardi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *