Se inauguró La Casa de El Trapiche en San Luis

El local, ubicado sobre la calle Junín 520, en la capital puntana, quedó formalmente inaugurado hoy sábado por la mañana, en coincidencia con la conmemoración del 228° Aniversario de la localidad de El Trapiche. La Casa de El Trapiche en San Luis estará abierta al público a partir el próximo lunes, 14 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

El acto de inauguración de la Casa de El Trapiche en San Luis estuvo encabezado por su intendente, Juan Manuel Rigau, quien estuvo acompañado por otros funcionarios provinciales como el coordinador de la secretaría de turismo de la Provincia, Piri Macagno; el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo y el intendente comisionado de La Carolina, Alberto Ferraro. Además participaron referentes y miembros de asociaciones civiles del sector tuístico.

Desde la Municipalidad explicaron que la «iniciativa tiene por objeto brindar un punto de difusión y promoción de la actividad cultural y turística del Municipio, así como también la asistencia a los ciudadanos del ejido que llegan a la Ciudad de San Luis con el fin de realizar un trámite de cualquier índole».

Algunos de los servicios que se brindarán son:

– Servicios a vecinos del municipio: asesoramiento en trámites de índole provincial; orientación de edificios administrativos de la capital; sala de descanso, acondicionamiento, hidratación y guarda de elementos personales; baño y cambiador de bebés a disposición; recepción de reclamos y/o gestiones municipales.

– Servicios al turista: promoción e Información turística tanto del ejido de El Trapiche como de la Provincia en su totalidad; reserva de servicios turísticos; venta y exposición de artesanías y productos regionales de elaboración local.

«Como parte del compromiso asumido por la Municipalidad de El Trapiche con los ciudadanos y comercios del ejido municipal, y en un año en el que el sector turístico se ha visto inmensamente perjudicado, se desea convertir esta nueva casa en un puente que acerque las grandes virtudes del pueblo a la ciudad capital, con la esperanza de fortalecer cada vez más los lazos que las unen», expresó Juan Manuel Rigau.