Agreden salvajemente al periodista Miguel Ángel “Copito” Ocampo mientras realizaba una cobertura
Un grave hecho de violencia conmocionó al periodismo provincial este jueves en la noche. El reconocido movilero de Villa Mercedes, Miguel Ángel “Copito” Ocampo, fue violentamente atacado mientras se encontraba trabajando en el interior de su vehículo de prensa, estacionado en una estación de servicio de la ciudad.
Según los primeros datos del hecho, un sujeto que se desplazaba en motocicleta —identificado preliminarmente como un comerciante de la zona— se acercó a la camioneta del cronista y, tras un reclamo vinculado a una publicación periodística, lo agredió físicamente provocándole severas heridas en el rostro.
La agresión no pasó a mayores gracias a la intervención del también periodista Daniel “Puma” Rodríguez, quien se encontraba en el lugar junto a su hija y acudió al rescate de Ocampo al advertir el ataque. Rodríguez comenzó a registrar la secuencia con su teléfono celular para frenar al agresor, momento en que el atacante también lo amedrentó e increpó antes de darse a la fuga en su rodado.
Pocos minutos después, personal del SEMPRO asistió a Ocampo en el lugar debido al profuso sangrado que presentaba y procedió a su traslado a un centro de salud local para realizarle las curaciones correspondientes.
La Policía de la Provincia junto a la Fiscalía de turno de Villa Mercedes tomaron intervención en la causa para instruir las actuaciones por lesiones y amenazas, además de solicitar las cámaras de seguridad de la estación de servicio para sumar pruebas al expediente.
La Posta de San Luis expresa su más firme repudio y solidaridad
Desde La Posta de San Luis repudiamos categóricamente la cobarde agresión sufrida por el colega Miguel Ángel “Copito” Ocampo en Villa Mercedes.
Ningún desacuerdo o disconformidad con la labor informativa justifica el recurso de la violencia física ni las intimidaciones contra quienes ejercen el periodismo. La libertad de prensa y el libre ejercicio de la comunicación son pilares esenciales de cualquier sociedad democrática.
Expresamos nuestra absoluta solidaridad con Copito Ocampo, su familia y el equipo de colegas que intervino en el lugar, y exigimos a las autoridades policiales y judiciales el pronto esclarecimiento del hecho y la correspondiente sanción al responsable.











