Continúa prófugo el preso que escapó de la cárcel de la Botija

Se trata de Juan José Murúa, un condenado por doble homicidio que estaba alojado en el Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informaron hace instantes que: «continúa trabajando con rastrillajes intensos, el uso de la División Canes de la Policía de San Luis y diversas herramientas de rastreo para dar con el interno Juan José Murúa, que escapó ayer miércoles 23 de diciembre del Complejo Pampa de las Salinas.

Asimismo se realizan todas las investigaciones pertinentes a los fines de determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos y se labraron acciones administrativas respecto de la actuación de las personas responsables de la seguridad del lugar y de evitar este escape.
Las autoridades del SPP realizaron todas las denuncias pertinentes al Poder Judicial para su intervención.»

Murúa se escapó anoche a las 21:40 aproximadamente del Complejo Pampa de las Salinas. Tiene 35 años y fue traslado a esa cárcel en 2018 para cumplir una extensa condena.

La búsqueda de Murúa comenzó inmediatamente con la ayuda de canes rastreadores y otros recursos tecnológicos como drones con cámaras térmicas.

Murúa fue condenado por asesinar y quemar a Brenda Arias cuando tenía 19 años, en el año 2009, en Villa del Carmen.