La UTA anunció paro y la Secretaría de Transporte exigió a las empresas que presten servicios de emergencia

La medida dejaría sin servicios durante 24 horas el día de mañana martes, pero desde el Gobierno expresaron que: «Con el objetivo primordial de proteger el derecho a la movilidad de los usuarios, la Secretaría de Transporte notificó formalmente a las empresas del sistema interurbano la solicitud de cumplimiento de servicios de emergencia. Además, aclararon que aquellas empresas que no cumplan con este pedido serán sancionadas.»

 

La medida del gobierno provincial busca que el paro anunciado por la UTA para este martes 12 de mayo no afecte la conectividad del transporte interurbano.

«Esta acción administrativa se fundamenta en la necesidad de garantizar prestaciones mínimas que permitan a los trabajadores, estudiantes y ciudadanos cumplir con sus obligaciones y actividades esenciales», sentenciaron desde casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *