Por una investigación judicial, Ricardo Bazla pidió licencia sin goce de haberes por 90 días
El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, elevó al gobernador Claudio Poggi un pedido de licencia por 90 días sin goce de haberes, que fue aceptado por el Primer Mandatario. Según sus palabras, lo hizo “para ejercer mi derecho de defensa sobre falsas acusaciones de las que estoy siendo víctima”. De manera provisoria, la cartera quedará a cargo de Romina Carbonell, la Secretaria General de la Gobernación.

La causa, que se tramita en la justicia de Villa Mercedes, investiga un posible caso de defraudación contra la administración pública vinculado al manejo de la explotación agrícola del campo y, en particular, al destino de la producción de maíz obtenida en el lugar. Según trascendió en medios locales, el expediente busca determinar si existieron inconsistencias en los registros de la cosecha y en la posterior comercialización del grano.
El fiscal interviniente solicitó que se fije una audiencia para avanzar en el análisis de la denuncia y evaluar eventuales imputaciones. En el centro de la investigación aparece la presunta falta de documentación que permita reconstruir con precisión el volumen producido y el destino comercial de la cosecha.
En ese contexto, Bazla presentó una nota al gobernador Claudio Poggi en la que pidió una licencia temporal de aproximadamente 90 días. En el escrito sostuvo que las acusaciones son “falsas e injustas” y planteó que su decisión busca evitar que la situación judicial interfiera en el funcionamiento del área que conduce.










