Interna en la UCR de San Luis: el sector de José Luis Riccardo presentó lista propia y habrá competencia por el Comité Provincial
El espacio «Identidad Radical» oficializó su nómina encabezada por Daniel Mariani para presidir el Comité Ejecutivo Provincial y por el ex diputado José Luis Riccardo para la Convención Nacional. Competirán contra el armado de «Radicales Unidos», que propone a José Picco.
La Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis se encamina hacia un escenario de competencia en sus elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias. Tras el cierre del plazo de presentación de listas, quedó confirmado que no habrá lista de unidad y que los afiliados deberán definir el rumbo del partido en las urnas.
Por un lado, el espacio oficialista «Radicales Unidos» (Lista N° 133) lleva como candidato a presidente del Comité Provincial a José Picco (actual presidente de la Convención Radical), acompañado por el intendente de Merlo y presidente saliente del partido, Juan Álvarez Pinto, como delegado al Comité Nacional, y a Francisco «Pancho» Oviedo para la Convención Provincial.
Por el otro lado, el sector crítico «Identidad Radical» (Lista N° 10), impulsado políticamente por el ex diputado nacional y ex rector de la UNSL, José Luis Riccardo, oficializó su nómina completa para dar batalla en la conducción provincial y nacional del radicalismo puntano.
La nómina de «Identidad Radical»
En la propuesta presentada por el sector de Riccardo, la candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial recae en el dirigente Daniel Atilio Mariani, secundado por Daniela Elizabeth Paredes Saravia, Héctor Alejandro Urquiza y María Paola Chades en los primeros lugares de la nómina titular.
En el tramo nacional, el propio José Luis Riccardo encabeza la lista de delegados a la Convención Nacional, acompañado por Isabel Teresa Gimenez, Julian Barroso, Elena Pastor y Raul Eduardo Mariani.
En tanto, la representación para delegados al Comité Nacional por este espacio está liderada por el histórico dirigente Jorge Alfredo Agúndez, junto a Claudia Mabel Paculnis, Horacio Francisco Quevedo y Laura Silvana Paculnis.
Las nóminas completas de la Lista «Identidad Radical»
Comité Ejecutivo Provincial
-
Titulares:
-
Mariani, Daniel Atilio
-
Paredes Saravia, Daniela Elizabeth
-
Urquiza, Héctor Alejandro
-
Chades, María Paola
-
Cadelago, César Eduardo
-
Savoretti, Orlando René
-
Alba, María Rogelia
-
Sosa Álvarez, Zoilo Bernardino
-
Coria, Margarita
-
-
Suplentes:
-
Borsotto, Ivan Ezequiel
-
Arrieta, Filipina
-
Peñalva, Edgardo Néstor
-
Gatica, Sofia Soledad
-
Armando, Héctor Odilio
-
Moreira, Víctor Daniel
-
Delegados a la Convención Nacional
-
Titulares:
-
Riccardo, José Luis
-
Gimenez, Isabel Teresa
-
Barroso, Julian
-
Pastor, Elena
-
Mariani, Raul Eduardo
-
-
Suplentes:
-
Olsina, Roberto Antonio
-
Gatica, Yohana Belen
-
Zarate, Esteban Adrian
-
Delegados al Comité Nacional
-
Titulares:
-
Agúndez, Jorge Alfredo
-
Paculnis, Claudia Mabel
-
Quevedo, Horacio Francisco
-
Paculnis, Laura Silvana
-
-
Suplentes:
-
Mamy, Miguel Julio
-
Con ambos armados formalizados, el radicalismo de San Luis dirimirá la conducción del Comité Provincial en un proceso electoral que medirá la continuidad de la actual conducción partidaria frente a la propuesta de reordenamiento e identidad postulada por el sector de Riccardo.










