Nogolí: Presentaron en sociedad el emprendimiento de quesos y chacinados que comenzará a funcionar en los próximos días

En el marco del Festival del Asador, uno de los propietarios de la empresa contó públicamente de qué se trata el emprendimiento y agradeció el acompañamiento del Intendente comisionado Ramón Funes.

«Venimos hace muchos meses trabajando en el galpón que nos concesionó la Municipalidad, a través del intendente Ramón Funes, quien se mostró muy interesado en nuestro proyecto, colaboró con nosotros y nos facilitó las cosas para salir adelante y estar hoy y la semana próxima inaugurando nuestra planta de chacinados Toro Negro y fabrica de queso llamada quesos Nogolí», explicó Claudio Arguelles, uno de los empresarios que invirtió en este proyecto y enfatizó: «Quiero que sea el orgullo de Nogolí para mostrar a toda la Provincia».

Además aseguró que los productos serán de calidad premium: «cuando vean en el futuro un chacinado de marca Toro Negro, un Quesos Nogolí, acuérdense de este día y lo que el Intendente Ramón Funes hizo para que esto sea posible, y nuestro esfuerzo como empresa privada y emprendedores que venimos trabajando muy duro e invirtiendo mucho dinero pero que sería imposible llevarlo adelante si no fuera con el esfuerzo público y la facilidad de alguien que se compromete con nuestro proyecto», expresó Arguelles.

Vale recordar que el galpón que fue acondicionado por los empresarios, hacía muchos años que estaba abandonado. Al asumir el intendente comisionado Ramón Funes recuperó esa propiedad que alguna vez perteneció a una cooperativa que funcionó poco tiempo y luego se disolvió. La gestión anterior, de Claudia Pinelli, utilizaba el tinglado como deposito.

Según pudo saber este medio, dada la irregular situación patrimonial del terreno y el galpón, que actualmente está en vías de pasar a nombre del Municipio de Nogolí, hasta que ello se concrete, la gestión Funes -junto al Programa Asuntos Municipales del Gobierno Provincial- trabajaron en los términos contractuales de la concesión para darle la seguridad del marco legal a los empresarios que le darán vida a una propiedad, que se encontraba como en estado de abandono desde hace muchos años.

En octubre del año pasado, Claudio Arguelles y Gabriel Gallicet emprendieron la construcción del establecimiento de elaboración de chacinados y quesos, dándole valor agregado a un emprendiendo agropecuario con el que ya cuentan y está ubicado en Toro Negro. Allí tienen pensado emplazar un pequeño tambo del que surgirá parte de la materia prima del emprendimiento. En cuanto a los chacinados, adquirirán los insumos de frigoríficos y/o establecimientos rurales.

En aquel momento, y en contacto con La Posta, Claudio Arguelles explicó cómo evalúan trabajar la quesería desde su materia prima: «Estamos cambiando la matriz de nuestro campo, donde teníamos animales Hertford y pampa, vamos a traer vacas jersey, que es una vaca lechera con gran contenido graso y de proteínas la leche, más que la Holando. Pretendemos que con esta calidad de leche que venimos analizando hace tiempo, vamos a obtener leche propia para fabricar nuestros quesos», «Vamos a tener nuestra leche y vamos a hacer nuestros quesos».

Este lunes por la tarde, el Gobernador Claudio Poggi visitará la fabrica que en los próximos días comenzará a funcionar.

 


Noticias relacionadas:

En Nogolí instalarán una fabrica de chacinados y quesos

Nogolí: Llegaron las primeras vacas jersey para el nuevo emprendimiento de elaboración de quesos y chacinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *